OUENDAN


(Tomado de wikipedia)


Osu! Tatakae! Ouendan! es un videojuego musical desarrollado por iNiS y distribuido por Nintendo para la consola portátil Nintendo DS. El videojuego salió el 28 de Julio de 2005 solamente para el mercado japonés.


El 17 de mayo de 2007 se publicó la segunda parte de la saga, llamada "Moero! Nekketsu Rhythm Tamashii Osu! Tatakae! Ouendan 2"
 

 


Argumento


Se basa en un grupo de animadores (Ouendan) que acuden a ayudar a cualquier persona que tenga un problema, animándolo al ritmo de la música. El juego cuenta con 15 escenarios.


Existen 4 dificultades en el juego: Modo fácil, normal, difícil y muy difícil. Mientras que en los 3 primeros modos son animadores, el de mayor dificultad tiene a un escuadrón de animadoras como protagonistas.
 

 


¿Como jugar?


Cada nivel de Ouendan se basa en una línea argumental acompañada de una canción determinada. La pantalla superior muestra el desarrollo de la historia, mientras que la pantalla táctil sitúa a los animadores. El jugador usa únicamente la pantalla táctil, realizando con el stylus diferentes acciones de acuerdo con las marcas que aparecen en pantalla. Estas pueden ser:


Círculos: Círculos numerados que deben ser golpeados de acuerdo con el ritmo de la música. El momento exacto para darlos es cuando la circunferencia exterior de cada uno de ellos llegue al borde del círculo.


Pelota: Se golpea el círculo y se sigue un recorrido hasta el final de la línea. Debemos golpear el círculo y arrastrar la bola sin soltar el stylus de la pantalla. Puede haber varias repeticiones en un mismo tubo.


Discos/Ruleta: Ocupa toda la pantalla. Debemos girar el círculo lo más rápido posible para llenar una barra, antes de que el círculo verde llegue al centro. Si continuamos girando el círculo cuando la barra esté llena, podemos lograr puntos de bonificación.


La puntuación varía en función de la habilidad del jugador, siendo de 300, 100 o 50 puntos por cada acierto, que se acumulan a la puntuación final de cada canción. Si el jugador no lleva el ritmo al golpear uno de los círculos puede fallar, lo cual rompe el combo que pudiera llevar el jugador en ese momento y restar en la barra de "moral", que aparece en la parte superior de la pantalla táctil.


Esa barra es un indicador de como lo está haciendo el jugador. Si está en la zona amarilla, pasará las fases de la canción sin problemas. Si está en la zona roja (zona de peligro) pasará las fases de la canción incorrectamente y el "personaje" protagonista de la canción sufrirá un contratiempo. Si la barra se agota por completo, la canción se parará y el jugador habrá perdido.